Autónomos: Alta del trabajador

ALTA DEL TRABAJADOR. CARÁCTER ÚNICO Y EXCLUSIVO DEL ALTA.



    El alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos tiene un carácter único y exclusivo, de lo cual se derivan las siguientes consecuencias:
  1. En el caso de que el trabajador autónomo realice varias actividades que le obliguen a su inclusión en el régimen especial de autónomos, sólo deberá darse de alta por una de ellas pero declarando todas en la propia solicitud.
  2. Si la situación de pluriactividad se produce después de la solicitud de afiliación, o se produce el fin de dicha pluriactividad, debe comunicarlo mediante la correspondiente variación de datos.
    La TGSS dará cuenta dará cuenta de todas estas situaciones a la mutua colaboradora con la que el trabajador tenga la cobertura por IT y, en su caso, por contigencias profesionales.

(Artículo 46.3 Real Decreto 84/1996)



Sujetos obligados y responsables de afiliación



Artículo 46.3 Real Decreto 84/1996

Siguiente: Autónomos: Exclusión voluntaria de Incapacidad Temporal

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información