Artículo 11. Ley 14/1994, de 1 de junio, por la que se regulan las empresas de trabajo temporal.

Normativa
Ley 14/1994, de 1 de Junio, por la que se regulan las empresas de trabajo temporal

Artículo 11. Derechos de los trabajadores.



    1. Los trabajadores contratados para ser cedidos a  empresas usuarias tendrán derecho durante los períodos de prestación de  servicios en las mismas a la aplicación de las condiciones esenciales de  trabajo y empleo que les corresponderían de haber sido contratados  directamente por la empresa usuaria para ocupar el mismo puesto.

    A estos efectos, se considerarán condiciones  esenciales de trabajo y empleo las referidas a la remuneración, la  duración de la jornada, las horas extraordinarias, los períodos de  descanso, el trabajo nocturno, las vacaciones y los días festivos.

    La remuneración comprenderá todas las  retribuciones económicas, fijas o variables, establecidas para el puesto  de trabajo a desarrollar en el convenio colectivo aplicable a la  empresa usuaria que estén vinculadas a dicho puesto de trabajo. Deberá  incluir, en todo caso, la parte proporcional correspondiente al descanso  semanal, las pagas extraordinarias, los festivos y las vacaciones. Será  responsabilidad de la empresa usuaria la cuantificación de las  percepciones finales del trabajador y, a tal efecto, dicha empresa  usuaria deberá consignar las retribuciones a que se refiere este párrafo  en el contrato de puesta a disposición del trabajador.

    Asimismo, los trabajadores contratados para ser  cedidos tendrán derecho a que se les apliquen las mismas disposiciones  que a los trabajadores de la empresa usuaria en materia de protección de  las mujeres embarazadas y en período de lactancia, y de los menores,  así como a la igualdad de trato entre hombres y mujeres y a la  aplicación de las mismas disposiciones adoptadas con vistas a combatir  las discriminaciones basadas en el sexo, la raza o el origen étnico, la  religión o las creencias, la discapacidad, la edad o la orientación  sexual.

    2. Cuando el contrato se haya concertado por tiempo determinado, y en  los mismos supuestos a que hace referencia el artículo 49.1.c) del  Estatuto de los Trabajadores, el trabajador tendrá derecho, además, a  recibir una indemnización económica a la finalización del contrato de  puesta a disposición equivalente a la parte proporcional de la cantidad  que resultaría de abonar doce días de salario por cada año de servicio, o  a la establecida en su caso, en la normativa específica que sea de  aplicación. La indemnización podrá ser prorrateada durante la vigencia  del contrato.

    
    Se modifica el apartado 2 por la disposición final 3.5 de la Ley 11/2013, de 26 de julio.

    Se modifica por el art. 17.2 de la Ley 35/2010, de 17 de septiembre.

    Se modifica el apartado 1 por el art. 17.2 del Real Decreto-Ley 10/2010, de 16 de junio.

    Redactado el apartado 1 conforme a la corrección de errores publicada en BOE núm. 148, de 18 de junio de 2010.

    Se modifica por el art. único.8 de la Ley 29/1999, de 16 de julio.


Siguiente: Artículo 12. Ley 14/1994, de 1 de junio, por la que se regulan las empresas de trabajo temporal.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos