Artículo 20. Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, derechos y libertades de los extranjeros en España

Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, derechos y libertades de los extranjero en España y su integración social


Artículo 20. Derecho a la tutela judicial efectiva.

    1. Los extranjeros tienen derecho a la tutela   judicial efectiva.

    2. Los procedimientos administrativos que se  establezcan en materia de extranjería respetarán en todo caso las  garantías previstas en la legislación general sobre procedimiento  administrativo, especialmente en lo relativo a publicidad de las normas,  contradicción, audiencia del interesado y motivación de las  resoluciones, salvo lo dispuesto en el artículo 27 de esta Ley.

    3. En los procedimientos administrativos estarán  legitimadas para intervenir como interesadas las organizaciones  constituidas legalmente en España para la defensa de los inmigrantes,  expresamente designadas por éstos.

    4. En los procesos contencioso-administrativos en  materia de extranjería estarán legitimadas para intervenir las  entidades que resulten afectadas en los términos previstos por el  artículo 19.1.b) de la Ley reguladora de dicha jurisdicción.

    
    Se modifican los apartados 2 y 3, y se añade el 4, y se reenumera por el art. 1.14 de la Ley Orgánica 4/2000, de 22 de diciembre.

    Su anterior numeración era art. 18.




Derechos y libertades Extranjeros Art. 27 L.O. 4/2000

Siguiente: Artículo 21. Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, derechos y libertades de los extranjeros en España

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos