Afiliación de oficio

AFILIACIÓN DE OFICIO.


    La afiliación también puede realizarse de oficio por las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de la misma, cuando a consecuencia de la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de los datos obrantes en las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social o por cualquier otro procedimiento, se compruebe el incumplimiento de la obligación de solicitar la afiliación por parte de los sujetos obligados a ello, ya sean empresarios o trabajadores, conforme al Artículo 26 del Real Decreto 84/1996.

    Cuando la afiliación de oficio no lo sea a consecuencia de la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de la misma, lo pondrá en conocimiento de aquella con la finalidad de que realice las comprobaciones pertinentes y lleve a cabo las comprobaciones oportunas, conforme a los Art. 16 R.D.L. 8/2015 y Art. 139 R.D.L. 8/2015 de la Ley General de la Seguridad Social y Artículo 26 del Real Decreto 84/1996.



Art. 16 R.D.L. 8/2015 Ley General de la Seguridad Social.
Art. 139 R.D.L. 8/2015 Ley General de la Seguridad Social.
Art. 26 R.D. 84/1996 Rgto. Inscripción empresas y afiliación

Siguiente: Afiliación indebida

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información