Afiliación: Documentación justificativa

DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA Y VARIACIÓN DE DATOS.


Documentación Justificativa.


    Cuando se produzca la afiliación del trabajador al sistema de la Seguridad Social, la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social le entregará  una tarjeta (TASS, Tarjeta de Afiliación a la Seguridad Social) en sustitución de su número de la Seguridad Social (NUSS). En la misma constarán los datos del trabajador y el número de afiliación a la Seguridad Social (NASS) asignado, que será el mismo para toda su vida laboral y para todo el sistema de la Seguridad Social.

    Cada beneficiario del titular dispondrá asimismo de una tarjeta individual con sus datos y el número de Seguridad Social asignado.

Variaciones de Datos.

    Los datos facilitados al practicarse la afiliación que por cualquier circunstancia experimenten variación, serán comunicados por el empresario y, en su caso, por el trabajador interesado a cualquier dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o administración de la Seguridad Social, dentro de los tres días naturales siguientes a aquel en que la variación se produzca y mediante los modelos oficiales o por el sistema establecido al efecto.

    La comunicación de variación de datos deberá ser firmada por el trabajador, debiendo acompañarse la documentación que la acredite para que surta efectos.

    Del incumplimiento de las obligaciones a que se refieren los apartados anteriores, la Dirección Provincial de la Tesorería General o Administración de la misma dará cuenta a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a los efectos que procedan.

    El incumplimiento empresarial de esta obligación constituye una obligación leve sancionable con una multa de 60 a 625 euros.



Art. 28 R.D. 84/1996 Rgto. Inscripción empresas y afiliación
Art. 34 R.D. 84/1996 Rgto. Inscripción empresas y afiliación
Art. 21 R.D.L. 5/2000 Ley de infracciones y Sanciones
Art. 40 R.D.L. 5/2000 Ley de infracciones y Sanciones

Siguiente: Alta del trabajador en el Régimen General

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información