Adjudicación directa de bienes por la Tesorería General de la Seguridad Social

ADJUDICACION DIRECTA DE LOS BIENES POR LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL



    En caso de que los bienes embargados en el procedimiento de enajenación correspondiente no se hubieran adjudicado, podrá acordarse la adjudicación a la TGSS de aquellos que puedan ser de interés común para el cumplimiento de los fines de esta.

    En lo que se refiere a la valoración, la adjudicación se realizará por el mismo valor que el del débito perseguido, pero sin exceder del 80% del valor que sirvió en su momento de tipo para la enajenación.

    
La adjudicación extinguirá las deudas hasta el importe del valor de la adjudicación. Asimismo, el deudor tendrá derecho a que le sean entregados los justificantes correspondientes al importe de los bienes adjudicados.


ADJUDICACION DE BIENES INMUEBLES


    La adjudicación de los bienes inmuebles será acordada por el Directos General de la TGSS a propuesta del director provincial que corresponda, siempre y cuando la conveniencia de dicha adjudicación este suficientemente justificada.

    Una vez acordada la adjudicación de inmuebles, se procederá a su inscripción en el Registro de la Propiedad en virtud de certificación expedida por la Dirección Provincial de la Tesorería General, que deberá contener:
  1. la resolución del Director General que acuerda la adjudicación;
  2. la descripción y ubicación de los bienes enajenados y las cargas y gravámenes a que estuvieran afectos;
  3. la identificación del deudor y el importe de las deudas objeto de ejecución;
  4. el valor de adjudicación del bien;
  5. y demás circunstancias que sean precisas para su inscripción con arreglo a la legislación hipotecaria.
    
Dicha certificación tendrá la eficacia suficiente para producir la inscripción o inmatriculación, en su caso, a nombre de la TGSS.


    Asimismo, la Dirección Provincial de la Tesorería General expedirá, en su caso, mandamiento de cancelación de las cargas posteriores con relación a los créditos ejecutados, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación hipotecaria.

ADJUDICACION DE BIENES MUEBLES

    Respecto de los bienes muebles no enajenados y cuya adjudicación se presuma que pudiera interesar a la Tesorería General de la Seguridad Social, el Director Provincial podrá acordar su adjudicación a dicho servicio común, previa consulta en su caso, al posible órgano usuario en función de la previsible utilidad que pudiera reportarle.



Disposiciones generales en materia de enajenación de bienes
Enajenación de bienes por concurso
Enajenación de bienes por subasta



Artículo 124 RD 1415/2004, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social
Artículo 125 RD 1415/2004, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social
Artículo 126 RD 1415/2004, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social

Siguiente: Medidas cautelares para asegurar el cobro de deudas con la Seguridad Social

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información