Acta de Inicio del periodo de consultas para la regularización del tiempo de trabajo referido al permiso retribuido y recuperable por CORONAVIRUS

Acta de Inicio del periodo de consultas para la regularización del tiempo de trabajo referido al permiso retribuido y recuperable por CORONAVIRUS



    En ......, a ...... de ...... de 20......

                                                REUNIDOS

    De una parte:

    D./Dña. ......, con DNI n.º ......, en calidad de Representante legal de la Empresa ......, acompañado por D./Dña. ......, con DNI n.º ......, en su condición de asesor jurídico de la empresa.

    De la otra parte:

    D./Dña. ...... con DNI n.º ......, D./Dña. ...... con DNI n.º ...... y D./Dña. ...... con DNI n.º ......, todos ellos en calidad de Delegados de Personal/Miembros del Comité de Empresa de los trabajadores.

    En ......, a ...... de ...... de 20...... y siendo las ...... horas, se han reunido, mediante videoconferencia. quienes se han acreditado recíprocamente como representantes de la misma y de los trabajadores, cuyos nombres figuran al inicio de esta acta, reconociéndose todos ellos capacidad legal suficiente para el otorgamiento del presente documento.

                                                 EXPONEN

    Que la empresa ha decidido iniciar el preceptivo periodo de consultas previsto en el Artículo 3 del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19, respecto a la recuperación de las horas de trabajo del citado permiso, hasta el 31 de diciembre de 2020. Para ello ha convocando a la representación legal de los trabajadores a la presente reunión, al objeto de iniciar el preceptivo periodo de consultas.

    La empresa realiza una propuesta en relación a los trabajadores a los que se ha aplicado dicho permiso, que son:

    D./Dña. ......
    D./Dña. ......
    D./Dña. ......
    D./Dña. ......
    D./Dña. ......
    D./Dña. ......
    D./Dña. ......

    Dichos trabajadores prestan servicio en el centro de trabajo de ...........

    La propuesta de la empresa para llevar a cabo la recuperación de las horas de trabajo, se distribuye hasta el 31 de diciembre de 2020 y consiste en...................(reflejar en qué consiste la propuesta).

    La representación legal de los trabajadores, a la vista de la propuesta inicial, manifiesta la necesidad de que se aplace la decisión a una próxima reunión, con objeto tanto de someter a análisis la documentación facilitada por la empresa como de someter a debate la propuesta de la empresa con los trabajadores en asamblea, a fin de proponer alternativas a la misma.

    Se finaliza la presente sesión fijando una nueva reunión para el próximo día ... de ............ a las .... horas, por el mismo sistema telemático, firmando de forma digital todos los asistentes la presente acta, en prueba de conformidad con la misma.


                            Por la empresa                          Por los Trabajadores

                               .........                                 ............




Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.



Manual sobre el permiso retribuido obligatorio por CORONAVIRUS y la recuperación del tiempo de trabajo

Siguiente: Carta notificando al trabajador la forma en la que debe recuperar las horas de trabajo del permiso retribuido obligatorio y recuperable

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos