Carta notificando al trabajador la forma en la que debe recuperar las horas de trabajo del permiso retribuido obligatorio y recuperable

Carta notificando al trabajador la forma en la que debe recuperar las horas de trabajo del permiso retribuido obligatorio y recuperable por CORONAVIRUS




                                                                   EMPRESA: (1)
                                                                            (2)
    


    En (....), a (....) de (....) de (....)


    Muy Sr./Sra. nuestro/a:


    Como usted conoce, por aplicación del Artículo 3 del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19, usted permaneció de retribuido recuperable desde el día 30 de Marzo hasta el día 9 de Abril de 2020, habiéndose incorporado de nuevo a la actividad el día ........ de Abril de 2020.

    El citado permiso es recuperable y el Artículo 3 del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, antes citado, establece que, una vez finalizado el perido de consultas, que terminó el pasado día......., la empresa debe notificar a las personas trabajadoras, en el plazo de siete días desde la finalización de aquel, la decisión sobre la recuperación de las horas de trabajo no prestadas durante la aplicación del presente permiso.

    La decisión debe reflejar si se recuperan todas o de parte de las horas de trabajo, el preaviso mínimo con que la persona trabajadora debe conocer el día y la hora de la prestación de trabajo resultante, así como el periodo de referencia para la recuperación del tiempo de trabajo no desarrollado.

    En su caso, la recuperación de todas las horas de trabajo del permiso, distribuida hasta el 31 de diciembre de 2020, se realizará..................................................................
    .............................................................................................
    ...................................................(reflejar cómo debe el trabajador recuperar las horas).

    Se indica también que la propuesta que se le traslada no supone el incumplimiento de los periodos mínimos de descanso diario y semanal previstos en la ley y en el convenio colectivo; ni tampoco la superación de la jornada máxima anual prevista en el convenio colectivo de aplicación. Asimismo, se respetan los derechos de conciliación de la vida personal, laboral y familiar que tiene reconocidos legal y convencionalmente.

    No obstante, se le hace saber que contra la decisión que se le comunica podrá reclamar como trabajador ante la jurisdicción social.

    Rogándole acuse recibo de la presente, le saluda atentamente.
   

    Recibí el (....) de (....) de (....)


                   EL TRABAJADOR                POR LA EMPRESA
        

                     (....)                         (....)


             Fdo.: Nombre y apellidos       Fdo.: Nombre y apellidos   
                                              Sello de la empresa

    (1) Razón social y domicilio de la empresa.

    (2) Departamento o cargo de quien remite el documento.




Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.



Manual sobre el permiso retribuido obligatorio por CORONAVIRUS y la recuperación del tiempo de trabajo

¿Tienes una duda? SuperContable te sacará de este apuro.

Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Real Decreto-ley 13/2020, de 7 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de empleo agrario.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información