Sucesores. Impuesto sobre Sociedades

SUCESORES


Sucesores de personas jurídicas y entidades sin personalidad.Sociedades disueltas y liquidadas.

    En los casos de sociedades liquidadas en los que la ley limita la responsabilidad de los socios, se trasmitirá a estos hasta el límite de la cuota de liquidación que les corresponda. Esta obligación será solidaria entre los socios o partícipes.

    En los casos en los que la ley no limite la responsabilidad de los socios, las deudas tributarias pendientes se transmitirán íntegramente a éstos, que quedarán obligados solidariamente.

    El hecho de que la deuda tributaria no estuviera liquidada en el momento de producirse la extinción de la personalidad jurídica de la sociedad o entidad no impedirá la transmisión de las obligaciones tributarias devengadas a los sucesores, pudiéndose entender las actuaciones con cualquiera de ellos.
Sociedades disueltas sin liquidación.

    En los supuestos de extinción o disolución sin liquidación de sociedades mercantiles, las obligaciones tributarias pendientes de las mismas se transmitirán a las personas o entidades que sucedan o que sean beneficiarias de la correspondiente operación. Esta norma también será aplicable a cualquier supuesto de cesión global del activo y pasivo de una sociedad mercantil.
Sociedades incluidas en el artículo 35.4 de la LGT

    En caso de disolución de fundaciones o entidades a las que se refiere el apartado 4 del artículo 35 de esta ley, las obligaciones tributarias pendientes de las mismas se transmitirán a los destinatarios de los bienes y derechos de las fundaciones o a los partícipes o cotitulares de dichas entidades.

    Las sanciones que pudieran proceder por las infracciones cometidas por las sociedades y entidades a las que se refiere este artículo serán exigibles a los sucesores de las mismas, en los términos establecidos en los apartados anteriores, hasta el límite del valor de la cuota de liquidación que les corresponda.


Siguiente: Consulta IS. Reinversión de beneficios extraordinarios

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Real Decreto Legislativo 1/1996, de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos