Sistema corrector de la depreciación monetaria

SISTEMA CORRECTOR DE LA DEPRECIACIÓN MONETARIA


    Con la entrada en vigor de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, se eliminan los COEFICIENTES DE CORRECCIÓN MONETARIA, que existían hasta la fecha y que venían publicándose periódicamente en las Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), para la transmisión de elementos patrimoniales del activo material e inmaterial.

    El sistema corrector de la depreciación monetaria (aplicable hasta 31.12.2014) consistía básicamente en minorar los beneficios obtenidos en la venta o transmisión de cualquier elemento de inmovilizado material, intangible o inversión inmobiliaria con el importe que resulte de aplicar al precio de adquisición o coste de producción los coeficientes que se aprobados en los PGE de cada año.

Siguiente: Provisión Técnica de Entidades Aseguradoras

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información