Modelo de solicitud de un plan especial de amortización.

SOLICITUD DE UN PLAN ESPECIAL DE AMORTIZACIÓN



    D./Dª .....(nombre y apellidos)....., mayor de edad, con N.I.F. nº ......... y domicilio a efectos de notificaciones en ........(calle, plaza, avenida, etc.)........, nº ..., piso .... y CP ....., de ......................., actuando en calidad de ...(administrador, representante legal, etc.)............ de la compañía mercantil ......(nombre o razón social)......., domiciliada en ........(calle, plaza, avenida, etc.)........, nº ..., piso .... y CP ....., con CIF nº:........., comparece, y como mejor proceda, EXPONE:

    
    PRIMERA.- Que el artículo 7 del Reglamento del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto 634/2015, de 10 de julio, dispone que las entidades podrán proponer a la Administración tributaria un plan para la amortización de los elementos patrimoniales del inmovilizado material, intangible o inversiones inmobiliarias.

    SEGUNDA.- Que en base al citado precepto solicita la aprobación de un plan de amortización de las inversiones efectuadas, a cuyo efecto manifiesta lo siguiente:

    1.- Los elementos de inmovilizado material / inmovilizado intangible / inversiones inmobiliarias a los que se refiere el presente plan son: ...................................

    2.- Los referidos elementos están adscritos a la actividad empresarial de .......................... ejercida por la entidad, y se hallan ubicados en ...................................

    3.- El precio de adquisición / coste de producción de los citados elementos patrimoniales ha sido el siguiente: ...................................

    4.- Mediante el presente plan, la empresa proyecta cubrir el importe total de la inversión, en los ejercicios, por las cantidades y los coeficientes que seguidamente se detallan:
    
EJERCICIOCOEFICIENTE DE AMORTIZACIÓN APLICADOIMPORTE DE LA AMORTIZACIÓN
.... .... % ........ euros


    5.- El plan especial de amortización propuesto comenzará a aplicarse el .../.../....., por lo que debe considerarse que esta solicitud se presenta en plazo.

    TERCERA.- Que en justificación del plan de amortización propuesto se acompaña a la presente solicitud una memoria justificativa desde los puntos de vista técnico y económico.

    CUARTA.- Que transcurridos tres meses desde la fecha de presentación de esta solicitud sin haberse producido una resolución expresa por parte de la Administración, se entenderá aprobado el plan de amortización descrito, tal y como establece la normativa vigente.


    Por lo expuesto;

    SOLICITA: Que se tenga por presentada, en tiempo y forma, y se sirva admitir la presente solicitud, con sus copias y con la documentación que le acompaña y, en mérito a su contenido, acuerde la aprobación del plan de amortización que se propone.
    

    En ..............., a ... de ............ de ..... .



    Fdo.: D./Dª ....................................


    A LA ADMINISTRACIÓN / DELEGACIÓN DE LA AGENCIA ESTATAL DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE .....................  




- Solicitud de modificación de un plan especial de amortización aprobado.



Art. 12 Ley 27/2014 LIS. Correcciones de valor: amortizaciones.
Art. 7 RD 634/2015 RIS. Planes de amortización.


Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Modelo de solicitud de modificación de un plan especial de amortización aprobado.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información