Artículo 50. Ley 19/1994, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.


Artículo 50. Tasas aplicables a las entidades de la Zona Especial Canaria.

    1. Se crean las siguientes tasas:

    a) Tasa de inscripción en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria.

    b) Tasa anual de permanencia en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria.

    2. Tasa de inscripción en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria:

    a) Constituye el hecho imponible de esta tasa  la inscripción en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial  Canaria de acuerdo con lo previsto en esta Ley.

    b) Son sujetos pasivos de esta tasa, a título de  contribuyente, las entidades de la Zona Especial Canaria que soliciten  la inscripción en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial  Canaria.

    c) El devengo de la tasa se producirá en el  momento de practicarse el correspondiente asiento en el Registro Oficial  de Entidades de la Zona Especial Canaria.

    d) La cuantía de la tasa de inscripción será de 850 euros.

    3. Tasa anual de permanencia en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria:

    a) Constituye el hecho imponible de esta tasa  la permanencia de la inscripción de las entidades de la Zona Especial  Canaria en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria  de acuerdo con lo previsto en esta Ley.

    b) Son sujetos pasivos de esta tasa, a título de  contribuyente, las entidades de la Zona Especial Canaria inscritas en  el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria.

    c) El devengo de la tasa se producirá el día 31  de diciembre de cada año, a partir del siguiente al de la inscripción en  el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria.

    En caso de disolución de la entidad de la Zona  Especial Canaria o de revocación de la autorización correspondiente para  operar en la Zona Especial Canaria y acogerse al régimen propio de  ésta, la tasa se devengará en el momento de la cancelación de la  inscripción en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial  Canaria.

    d) La cuantía de la tasa anual de permanencia será de 1.500 euros. Para  las entidades de la Zona Especial Canaria establecidas en isla distinta  de Tenerife y Gran Canaria, dicha cuantía será de 1.300 euros.

    En el caso previsto en el párrafo segundo de la letra c) anterior, la  cuantía de la tasa se prorrateará por trimestres naturales, excluido  aquel en el que se produzca la cancelación de la inscripción.

    4. Mediante Real Decreto podrán modificarse  las cuantías e importes de los elementos y criterios de cuantificación  en base a los cuales se determinan las tasas reguladas en el presente  artículo.

    A los efectos de lo previsto en el párrafo anterior, se consideran elementos y criterios de cuantificación los siguientes:

    a) Tasa de inscripción en el Registro Oficial  de Entidades de la Zona Especial Canaria: naturaleza del solicitante y  tipo de actividad a desarrollar en el ámbito geográfico de la Zona  Especial Canaria.

    b) Tasa anual de permanencia en el Registro  Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria: naturaleza de la  entidad inscrita, tipo de actividad desarrollada en el ámbito geográfico  de la Zona Especial Canaria y número de puestos de trabajo creados en  dicho ámbito geográfico.

    5. Las tasas podrán ser objeto de autoliquidación por el sujeto pasivo  en las condiciones descritas en el artículo 52.3 del Reglamento de  desarrollo de la Ley 19/1994, de 6 de julio, en materias referentes a  los incentivos fiscales en la imposición indirecta, la reserva para  inversiones en Canarias y la Zona Especial Canaria, aprobado por el Real  Decreto 1758/2007, de 28 de diciembre.

    6. Las tasas reguladas en este artículo se  regirán por la presente Ley y por las demás fuentes normativas que para  las tasas se establecen en el artículo 9 de la Ley 8/1989, de 13 de  abril, de Tasas y Precios Públicos.


NOTA: Redacción modificada (apartados 2.d, 3.d y 5) por Real Decreto-ley 15/2014, de 19 de diciembre.
NOTA: Redacción modificada (apartados 2.d y 3.d) por Ley 2/2012, de 29 de junio.
NOTA: Redacción modificada por Real Decreto-Ley 2/2000, de 23 de junio. .



Art.52 Ley 19/1994 Pérdida de beneficios fiscales.

Siguiente: Art. 51. Ley 19/1994, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información