Valoración de las opciones contractuales a efectos del Impuesto sobre el Patrimonio.

IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO
VALORACIÓN DE OPCIONES CONTRACTUALES



    La valoración de todas aquellas opciones contractuales de las que el contribuyente sea titular y deriven de contratos que permitan decidir el perfeccionamiento de un contrato principal frente a otra persona, vendrá regulada en el artículo 23 de la Ley 19/1991.

    Estas opciones contractuales se valoran por el mayor entre:

    - Precio pactado entre ambas partes.

    - El 5 por 100 de la base del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados que se liquidaría por los contratos sobre los que recaigan estas opciones contractuales.

    NOTA: Si las opciones contractuales no tuviesen un precio especial convenido o no fuese posible determinarlo, se aplicará el criterio de valoración del 5 por 100 de la base del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.




Art. 23 Ley 19/1991 LIP. Opciones contractuales.

Siguiente: Valoración de otros bienes y derechos económicos distintos a las normas especiales. Impuesto sobre el patrimonio.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos