Transparencia fiscal internacional en el IRPF. Deducción en la cuota líquida para evitar doble imposición internacional.

TRANSPARENCIA FISCAL INTERNACIONAL.
DEDUCCIÓN PARA EVITAR DOBLE IMPOSICIÓN.



    De acuerdo con el apartado 10 del artículo 91 de la LIRPF, aquel contribuyente perceptor de rentas obtenidas de una entidad no residente en territorio español en relación con el régimen de transparencia fiscal internacional, tendrá derecho a deducir de la CUOTA LIQUIDA el impuesto efectivamente satisfecho en el extranjero por razón de la distribución de los dividendos o participaciones en beneficios, sea conforme a un convenio para evitar la doble imposición o de acuerdo con la legislación interna del país o territorio del que se trate, en la parte que corresponda a la renta positiva incluida en la base imponible.

RECUERDE QUE:

En ningún caso podrán deducirse los impuestos satisfechos en países o territorios calificados como paraísos fiscales.


    Esta deducción podrá practicarse, aun cuando los impuestos satisfechos correspondan a períodos impositivos distintos a aquél en que se realizó la inclusión, sin que su importe pueda exceder de la cuota íntegra que en España correspondería pagar por la renta positiva incluida en la base imponible.



Art. 91 Ley 35/2006 IRPF. Transparencia Fiscal Internacional

Siguiente: Régimen especial en el IRPF de Imputación de Rentas por Cesión de Derechos de Imagen. Requisitos que obligan a la imputación de estas rentas.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos