Transmisión de elementos patrimoniales afectos en el Régimen de Estimación Objetiva del IRPF.

TRANSMISIÓN DE ELEMENTOS PATRIMONIALES AFECTOS.


    La Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, especifíca quelas variaciones patrimoniales que se den dentro del ámbito de la actividad económica NO habrán de incluirse en los rendimientos de estas actividades, sino que entrarán a formar parte del impuesto como ganancias y pérdidas patrimoniales.

    Si el período de generación de tales rentas es superior a un año (hasta RD-L 3/2000, de 23 de junio y confirmación por Ley 6/2000, de 13 de diciembre, el período era de dos años), se integrarán en la base imponible del ahorro, debiendo tributar, a partir de 1 de enero de 2016:

Base liquidable del ahorro
Hasta Euros

Cuota íntegra
Euros

Resto base liquidable del ahorro

Tipo aplicable
%

0

06.00019

6.000

1.14044.00021

50.000

10.380En adelante23


    En este sentido, si hasta el cambio normativo, resultaba fundamental la distinción entre patrimonio particular y empresarial del contribuyente, pues en función de su afectación o no se podía tributar de una forma u otra, ahora ya no resulta de tanta importancia, por lo menos en un camino, el de la desafectación (traslado de elementos patrimoniales del patrimonio empresarial al particular).

    Así el propio apartado 2 del artículo 27 de la mencionada Ley establece "Para la determinación del rendimiento neto de las actividades económicas no se incluirán las ganancias o pérdidas patrimoniales derivadas de los elementos patrimoniales afectos a las mismas, que se cuantificarán conforme a lo previsto en la sección 4ª del presente capítulo".




- Reglamento IRPF Disposición Transitoria Tercera  RD.439/2007 Reglamento  IRPF

Siguiente: Deducción por donaciones y otras formas de mecenazgo deportivo. Deducciones Autonómicas del IRPF. Baleares.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información