Rentas Exentas en el IRPF. Indemnizaciones de administraciones publicas por daños personales.

RENTAS EXENTAS. Indemnizaciones satisfechas por las Administraciones Públicas por daños personales.


    Regulada en el apartado q) del artículo 7 de la LIRPF, esta exención contempla las indemnizaciones satisfechas por las Administraciones Públicas por daños personales como consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos cuando vengan establecidas de acuerdo con los procedimientos previstos en el Real Decreto 429/1993, de 26 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de las Administraciones públicas en materia de responsabilidad patrimonial.

    Recordemos, a título meramente informativo, que hasta 31.12.2000 la normativa hablaba de "daños físicos o psíquicos", por lo que a partir de esa fecha, a variar modificar la redacción por la de  "daños personales", se extendió esta exención a resarcir todo tipo de daños personales y se equiparó a la exención de las indemnizaciones como consecuencia de responsabilidad civil.



Art. 7 Ley 35/2006 IRPF. Rentas exentas.

Siguiente: Imputación temporal en el IRPF.Contratos seguros de vida

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información