Régimen de Estimación Objetiva IRPF. Pagos fraccionados

PAGOS FRACCIONADOS ACTIVIDADES AGRÍCOLAS, GANADERAS Y FORESTALES.


    Los pagos fraccionados a efectuar por los contribuyentes que desarrollen actividades agrícolas o ganaderas que estén inmersas en el régimen de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta, se efectuarán trimestralmente en los plazos siguientes:

    - Los tres primeros trimestres, entre el día 1 y el 20 de los meses de abril, julio y octubre.

    - El cuarto trimestre, entre el día 1 y el 30 del mes de enero.

    Cada pago trimestral consistirá en el 2 por 100 del volumen de ingresos del trimestre, excluidas las subvenciones de capital y las indemnizaciones.

    El contribuyente deberá presentar declaración-liquidación en la forma y los plazos previstos, AUNQUE NO RESULTE CUOTA A INGRESAR.


    NOTA IMPORTANTE: Para 2019 y de acuerdo con la Disposicion adicional primera de la Orden HAC/1264/2018 de Estimación Objetiva, el pago trimestral tendrá en cuenta la reducción del 5 por 100 del rendimiento neto de módulos establecida en la mencionadas disposiciones adicionales.


    NOTA: A partir de 2009, de acuerdo con el artículo 110 del RIRPF, cuando los contribuyentes destinen cantidades para la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual utilizando financiación ajena, por las que vayan a tener derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual, y ejerzan actividades agrícolas, ganaderas, forestales o pesqueras, cualquiera que fuese el método de determinación del rendimiento neto, cuyo volumen previsible de ingresos del período impositivo, excluidas las subvenciones de capital y las indemnizaciones sea inferior a 33.007,20 euros, se podrá deducir el 2 por ciento del volumen de ingresos del trimestre, excluidas las subvenciones de capital y las indemnizaciones.
    A estos efectos se considerará como volumen previsible de ingresos del período impositivo el resultado de elevar al año el volumen de ingresos del primer trimestre, excluidas las subvenciones de capital y las indemnizaciones.
    En ningún caso podrá practicarse una deducción por un importe acumulado en el período impositivo superior a 660,14 euros.

    Esta deducción no resultarán de aplicable cuando los contribuyentes ejerzan dos o más actividades comprendidas en ordinales distintos, ni cuando perciban rendimientos del trabajo y hubiesen efectuado a su pagador la comunicación de tener financiación ajena para la vivienda, ni cuando las cantidades se destinen a la construcción o ampliación de la vivienda ni a cuentas vivienda.

  

Art. 110 RD 439/2007 RIRPF. Importe del fraccionamiento
Orden HAC/1264/2018 Método de estimación objetiva del IRPF para 2019

Siguiente: Pagos fraccionados del régimen de estimación objetiva de IRPF, actividades no agrícolas, ganaderas o pesqueras.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información