Reducción en el IRPF por aportaciones del cónyuge.

REDUCCIÓN POR APORTACIONES DEL CÓNYUGE DEL CONTRIBUYENTE



    Con la entrada en vigor de la Ley 46/2002, de 18 de diciembre, de reforma del IRPF, dentro de las aportaciones a favor del cónyuge del contribuyente se incluyen las realizadas a los planes de previsión asegurados (además de las ya existentes a Planes de Pensiones y a Mutualidades de Previsión Social), no estando sujetas al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

    El límite de aportación máximo es de 2.500 euros anuales, siempre que el cónyuge no obtenga rentas a integrar en la base imponible o las obtenga en cuantía inferior a 8.000 euros anuales (este límite era de 2.000 euros hasta 31.12.2014).




- Art. 51 Ley 35/2006 LIRPF. Reducción aportaciones y contribuciones a Planes de Pensiones.


Siguiente: Reducción en el IRPF por aportaciones a patrimonios protegidos personas con discapacidad.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información