Por arrendamiento de bienes inmuebles en Baleares destinados a vivienda (deducción del arrendador). Deducciones autonómicas. IRPF Baleares.

ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES DESTINADOS A VIVIENDAS. DEDUCCIÓN DEL ARRENDADOR BALEARES 2018



    Los contribuyentes podrán deducir el 75 por ciento de los gastos satisfechos por primas de seguros de crédito que cubran total o parcialmente el impago de las rentas por razón de arrendamiento a un tercero destinado a vivienda.

    El importe máximo de esta deducción será de 400 euros anuales.

    Requisitos

    a) Que la duración del contrato de arrendamiento de vivienda con un mismo arrendatario sea igual o superior a un año.

    b) Que se haya constituido el depósito de la fianza a favor del Instituto Balear de la vivienda.

    c) Que el contribuyente declare en el IRPF el rendimiento derivado de las rentas del arrendamiento de la vivienda como rendimientos del capital inmobiliario.

    Cumplimentación

    Deberá indicar el importe de las primas de seguro satisfechas.

Siguiente: Por arrendamiento de vivienda en el territorio Balear derivado del traslado temporal. IRPF Baleares. Deduc. auton.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información