Obligación en el IRPF de retener en capital mobiliario.

RETENCIONES. NACIMIENTO DE LA OBLIGACION DE RETENER EN RENDIMIENTOS DE CAPITAL MOBILIARIO.



    En relación con los rendimientos de capital mobiliario habrá de retenerse en el momento de la exigibilidad de los rendimientos de capital mobiliario sujetos a retención o ingreso a cuenta.

    En el caso de rendimientos de capital mobiliario derivados de la transmisión, amortización o reembolso de activos financieros, la obligación de retener nacerá en el momento de la transmisión, amortización o reembolso. La retención se practicará en la fecha en que se formalice la transmisión, cualesquiera que sean las condiciones pactadas.

Plan de Ahorro 5.

    A partir de 1 de enero de 2015 aparece una nueva figura para el ahorro denominada Planes "Ahorro 5", que podrán adoptar la forma de cuenta bancaria o seguro, y que garanticen la restitución de, al menos, el 85% de la inversión. Los rendimientos generados por estos planes disfrutarán de exención si la inversión se mantiene un mínimo de cinco años; pues bien, se establece que en los supuestos de extinción del Plan por incumplimiento de alguna de los requisitos establecidos en los mismos, se practicará una retención, sobre los rendimientos del capital mobiliario positivos obtenidos desde la apertura del Plan, así como también sobre los que pudieran obtenerse con motivo de la extinción del mismo.



Art. 94 R.D. 439/2007 RIRPF. Nacimiento de la obligación de retener y de ingresar a cuenta sobre los rendimientos del capital mobiliario.

Siguiente: Retenciones del capital mobiliario en el IRPF. Concepto de Activos Financieros.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información