Modelo de notificación al pagador de rendimientos de actividades profesionales para la aplicación del tipo de retención del 7 por ciento. IRPF.

NOTIFICACIÓN AL PAGADOR DE RENDIMIENTOS DE ACTIVIDADES PROFESIONALES PARA QUE APLIQUE EL TIPO DE RETENCIÓN DEL 7%



    A la atención de ....................................... .


    D./Dª ...................................., con N.I.F. .............. y domicilio a efectos de notificaciones en ........(calle, plaza, avenida, etc.)........, nº ..., piso .... y CP ....., de ......................., COMUNICO:


    PRIMERO.- Que en fecha próxima voy a comenzar a prestar servicios profesionales para su empresa, consistentes en ........................... y, como consecuencia de lo anterior, percibiré rentas sujetas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, modalidad rendimientos de actividades económicas, sobre las que se deberá practicar la preceptiva retención a cuenta.

    SEGUNDO.- Que a pesar de que con carácter general el artículo 95.1 del Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, prevé que cuando los rendimientos sean contraprestación de una actividad profesional, se aplicará el tipo de retención del 15%, sobre los ingresos íntegros satisfechos, el párrafo segundo del artículo 95.1 de dicha norma especifica que, en el caso de contribuyentes que inicien el ejercicio de actividades profesionales, el tipo de retención será del 7% en el periodo impositivo de inicio de actividades y en los dos siguientes, siempre y cuando no se hubiera ejercicido ninguna actividda profesional en el año anterior a la fecha de inicio de las actividades.

    TERCERO.- Que, a los efectos del correcto cumplimiento de lo expuesto, mediante el presente escrito comunico que al encontrarme dentro del plazo reglamentario previsto solicito la aplicación del tipo de retención del 7%.


    En ..............., a ... de ............ de ..... .



    Fdo.: D./Dª ....................................




- Art. 99 Ley 35/2006 LIRPF. Obligación de practicar pagos a cuenta.
- Art. 101 Ley 35/2006 LIRPF. Importe de los pagos a cuenta.
- Art. 95 RD 439/2007 RIRPF. Importe de las retenciones sobre rendimientos de actividades económicas.


Siguiente: Modelo de notificación al pagador de rendimientos de actividades económicas de la improcedencia de practicar retención por aplicar est. directa. IRPF.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información