Modelo de notificación al pagador de rendimientos de actividades económicas de la improcedencia de practicar retención por aplicar est. directa. IRPF.

Formularios

NOTIFICACIÓN AL PAGADOR DE RENDIMIENTOS DE ACTIVIDADES
ECONÓMICAS DE LA IMPROCEDENCIA DE PRACTICAR RETENCION
DEL 1% POR APLICAR ESTIMACIÓN DIRECTA


    A la atención de ....................................... .


    D./Dª ...................................., con N.I.F. .............. y domicilio a efectos de notificaciones en ........(calle, plaza, avenida, etc.)........, nº ..., piso .... y CP ....., de ......................., COMUNICO:


    PRIMERO.- Que ejerzo la actividad de .......................... encuadrada en el epígrafe ..... de la Sección Primera de las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas.

    SEGUNDO.- Que determino el rendimiento neto de dicha actividad con arreglo al método de estimación directa.

    TERCERO.- Que, al amparo del artículo 95.6.3º del Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, que aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, mediante el presente escrito comunico que no procede practicar la retención del 1%, prevista en dicha norma para la actividad económica que desarrollo, sobre las operaciones que le he facturado.


    En ..............., a ... de ............ de ..... .



    Fdo.: D./Dª ....................................


    A D./Dº/la entidad ............................., con N.I.F. .............. y domicilio en ........(calle, plaza, avenida, etc.)........, nº ..., piso .... y CP ....., de ......................., como destinatario/a de las operaciones.


Legislación



- Art. 99 Ley 35/2006 LIRPF. Obligación de practicar pagos a cuenta.
- Art. 101 Ley 35/2006 LIRPF. Importe de los pagos a cuenta.
- Art. 95 RD 439/2007 RIRPF. Importe de las retenciones sobre rendimientos de actividades económicas.


¿Tienes una duda? SuperContable te sacará de este apuro.

Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Modelo de solicitud de aplazamiento del pago de la deuda por ganancia patrimonial por cambio de residencia. IPRF.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos