Modelo de certificación acreditativa de las retenciones practicadas sobre rendimientos procedentes del capital mobiliario. IRPF.

Formularios

CERTIFICADO DE RETENCIONES PRACTICADAS SOBRE RENDIMIENTOS PROCEDENTES DEL CAPITAL MOBILIARIO



    D./Dª .....(nombre y apellidos)....., con N.I.F. nº: ......... y domicilio en ........(calle, plaza, avenida, etc.)........, nº ..., piso .... y CP ....., de .......................,

    ACREDITA:

    Que, de los datos que obran en el Resumen Anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre determinados rendiientos del capital mobilario, modelo 193, presentado el .../.../..... con número de referencia ................, D./Dª ............................ con N.I.F.: ................... obtuvo de esta parte durante el ejercicio tributario ......... los siguientes rendimientos sobre los que se practicaron las preceptivas retenciones o ingresos a cuenta, las cuales se ingresaron en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, tal como se detalla en el siguiente cuadro:
    
RENDIMIENTOIMPORTE ÍNTEGROIMPORTE RETENIDO
................. ........... euros ........... euros

   
    Y para que así conste y sirva de justificante al interesado, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 108.3 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, se expide el presente documento.


    En ..............., a ... de ............ de ..... .



    Fdo.: D./Dª ....................................


Legislación



- Art. 101 Ley 35/2006 LIRPF. Importe de los pagos a cuenta.
- Art. 90 RD 439/2007 RIRPF. Importe de las retenciones sobre rendimientos del capital mobiliario.
- Art. 93 RD 439/2007 RIRPF. Base de retención sobre los rendimientos del capital mobiliario.
- Art. 108 RD 439/2007 RIRPF. Obligaciones formales del retenedor y del obligado a ingresar a cuenta.

¿Tienes una duda? SuperContable te sacará de este apuro.

Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Modelo de solicitud de reducción de los signos, índice o módulos por circunstancias excepcionales que afectan al desarrollo de la actividad. IRPF.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos