Deducción por partos o adopciones multiples. Deducciones Autonómicas del IRPF. Asturias.

Por partos múltiples o por dos o más adopciones constituidas en la misma fecha. Asturias 2020



Como consecuencia de partos múltiples o de dos o más adopciones constituidas en la misma fecha, los contribuyentes tendrán derecho a una deducción de 505 euros por hijo nacido o adoptado en el período impositivo en que se lleve a cabo el nacimiento o adopción.


REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN

  • Únicamente será de aplicación la deducción cuando el menor conviva con el progenitor o adoptante.


  • La adopción se entenderá realizada en el ejercicio impositivo en que se lleve a cabo la inscripción en el Registro Civil español. Cuando la inscripción NO sea necesaria se atenderá al período impositivo en que se produzca la resolución judicial o administrativa correspondiente.


  • En el supuesto de matrimonios o uniones de hecho la deducción se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos cuando éstos opten por la presentación de declaración individual.


  • Las anteriores circunstancias se entenderán referidas a la fecha de devengo del impuesto.

CUMPLIMENTACIÓN PARA LA DEDUCCIÓN

  • Se abrirá una ventana de captura de datos en la que deberá indicar el número de hijos que den derecho a la deducción.


  • Se reflejarán en la casilla "Común" cuando en caso de matrimonio los hijos que generen derecho a la deducción sean de ambos cónyuges. En otro caso, se reflejarán en la casilla "Del Titular", en este caso deberá indicar también el número de personas que tienen derecho a aplicar la deducción.

Siguiente: Índice Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos