Deducción por obras de mejora. Deducciones Autonómicas del IRPF. Cantabria.

Por obras de mejora. Cantabria 2018



    El contribuyente puede deducir un 15% de las cantidades satisfechas en obras realizadas durante el ejercicio en cualquier vivienda o viviendas de su propiedad, siempre que estén ubicadas en la Comunidad de Cantabria o en el edificio en que la vivienda se encuentre y que tuvieran por objeto:

      a) Una rehabilitación calificada como tal por la Dirección General de la Vivienda del Gobierno de Cantabria.

      b) La mejora de la eficiencia energética, la higiene, la salud y protección del medio ambiente y la accesibilidad a la vivienda o al edificio en que se encuentra.

      c) La utilización de energías renovables, la seguridad y la estanqueidad y en particular: sustitución de instalaciones de electricidad, agua, gas, calefacción.

      d) Las obras de instalación de infraestructuras de telecomunicación que permitan el acceso de Internet y a servicios de televisión digital en la vivienda del contribuyente

    No darán derecho a practicar esta deducción las obras que se realizaron en viviendas afectadas a una actividad económica, plazas de garaje, jardines, parques, piscinas e instalaciones deportivas y otros elementos análogos.

    La base de esta deducción estará constituida por las cantidades satisfechas, mediante tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuentas en entidades de crédito a las personas o entidades que realicen tales obras. En ningún caso darán derecho a practicar esta deducción las cantidades satisfechas mediante entregas de dinero de curso legal.

    LÍMITES:

      - La deducción tendrá un límite anual de 1.000 euros en tributación individual, y 1.500 en tributación conjunta.

      - Para contribuyentes con incapacidad con un grado de discapacidad igual o superior a 65% este límite se eleva en 500 euros en tributación individual y 500 euros en tributación conjunta por cada contribuyente con esa discapacidad.

    Las cantidades satisfechas en el ejercicio, y no deducidas por exceder del límite anual, podrán deducirse en los dos ejercicios siguientes.

    En ningún caso darán derecho a la aplicación de la deducción las cantidades satisfechas por las que el contribuyente tenga derecho a aplicarse la deducción por inversión en vivienda habitual a que se refiere la DT 18 de la Ley 35/2006.

    Cumplimentación:

    Se abrirá una ventana en la que deberá reflejar las cantidades con derecho a deducción satisfechas en el ejercicio. Será necesario cumplimentar, en la casilla correspondiente, el NIF de la persona o entidad a la que se satisface tales obras.

¿Tienes una duda? SuperContable te sacará de este apuro.

Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Deducción por donativos a fundaciones o al Fondo Cantabria Coopera. Deducciones Autonómicas del IRPF. Cantabria.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información