Deducción por donativos a fundaciones o al Fondo Cantabria Coopera. Deducciones Autonómicas del IRPF. Cantabria.

Por donativos a fundaciones o al Fondo Cantabria Coopera. Cantabria 2020



Los contribuyentes podrán deducir el 15 por 100 de las cantidades donadas a fundaciones domiciliadas en la Comunidad Autónoma de Cantabria que cumplan con los requisitos de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones que persigan fines culturales, asistenciales, deportivos o sanitarios o cualesquiera otros de naturaleza análoga a éstos o bien a Asociaciones que persigan entre sus fines el apoyo a personas con discapacidad, así como el 15 por 100 de las cantidades donadas a asociaciones que cumplan los requisitos de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, y cuyo objeto sea el apoyo a personas con discapacidad.

De igual manera los contribuyentes podrán deducir el 12 por 100 de las cantidades que donen al Fondo Cantabria Coopera.


REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN

  • Tratándose de donativos a fundaciones, que éstas se encuentren inscritas en el Registro de Fundaciones, rindan cuentas al órgano de protectorado correspondiente y que éste haya ordenado su depósito en el Registro de Fundaciones.


  • La base de esta deducción autonómica está sujeta al límite máximo del 10 por 100 de la base liquidable general y del ahorro.
En la ventana de captura de datos, se indicarán las cantidades donadas a fundaciones y/o, en su caso, al Fondo Cantabria Coopera.

Siguiente: Deducción por acogimiento de menores. Deducciones Autonómicas del IRPF. Cantabria.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos