Deducción por nacimientos o adopciones multiples. Deducciones Autonómicas del IRPF. Castilla y León.

Por partos múltiples o adopciones simultáneas. Castilla y León 2020



El contribuyente tendrá derecho a deducirse el 50 por 100 de la cantidad obtenida por la aplicación de la deducción por nacimiento o adopciónque si el parto múltiple o adopción simultánea ha sido de dos hijos. El importe ascenderá al 100 por 100 de la cantidad que corresponda por la aplicación de la deducción por nacimiento o adopción, si el parto múltiple o adopción simultánea ha sido de tres o más hijos, que generen el derecho a la aplicación del "mínimo por descendiente".

Igual deducción se practicará en los supuestos de nacimientos o adopciones independientes producidos en un período de doce meses.

En el caso de nacimiento de dos hijos en un plazo de doce meses, uno en 2019 y otro en 2020, sólo podrán aplicar la deducción los progenitores que convivan con los hijos en 2019 y en 2020.

En el caso en el que se produjesen partos multiples o adopciones que de derecho a aplicar la deducción, se podrá aplicar una deducción adicional por un importe de 901 Euros durante los dos años siguientes al del último nacimiento  o adopción que se compute a efectos de entender producido el parto múltiple o a la adopción simultánea que da derecho a aplicar la deducción.


REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN

  • La base imponible total menos el mínimo personal y familiar NO puede superar los 18.900 Euros para los casos de Tributación Individual, o los 31.500 Euros para los casos de Tributación Conjunta.


  • A efectos de determinar el número de orden del hijo nacido o adoptado, se tendrá en cuenta al hijo nacido y a los restantes hijos, de cualquiera de los dos progenitores, que convivan con el contribuyente en la fecha de devengo del impuesto, computándose a estos efectos tanto los que lo sean por naturaleza como por adopción.


  • Cuando ambos progenitores o adoptantes tengan derecho a la aplicación de la deducción, su importe, en caso de declaración individual, se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos.


  • Si sólo uno de los cónyuges tuviera derecho a la deducción, por superar el otro los límites de base imponible menos el mínimo personal y familiar exigidos, la deducción aplicable por aquél será la mitad de su importe total. También corresponderá la mitad del importe total de la deducción al contribuyente cuyo cónyuge NO haya residido en la Comunidad de Castilla y León en 2019.

CUMPLIMENTACIÓN PARA LA DEDUCCIÓN

  • Deberá indicar, marcando con una X si en el ejercicio 2020 tuvo derecho a la deducción por partos múltiples o adopciones simultaneas.


  • Deberá indicar si los requisitos para poder aplicarse la deducción en el ejercicio 2020 solo se dieron en el titular de la declaración.


  • Deberá indicar, marcando con una X si en el ejercicio 2020 tuvo derecho a la deducción por partos múltiples o adopciones simultaneas.
En el supuesto de que el contribuyente carezca de cuota íntegra autonómica suficiente para aplicarse el total de la deducción en el período impositivo en que se genere el derecho a la misma, el importe NO deducido podrá aplicarse en los tres períodos impositivos siguientes hasta agotar, en su caso, el importe total de la deducción.

¿Tienes una duda? SuperContable te sacará de este apuro.

Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Deducción por cuidado de menores. Deducciones Autonómicas del IRPF. Castilla y León.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos