Deducción por nacimiento o adopción de hijos. Deducciones Autonómicas del IRPF. Castilla la Mancha.

Por nacimiento o adopción de hijos. Castilla la Mancha 2023



El contribuyente tendrá derecho a deducción, por cada hijo nacido o adoptado, que genere derecho a la aplicación del mínimo por descendiente, por un importe de 100 Euros en caso de parto o adopción de un hijo; 500 Euros en caso de parto o adopción de dos hijos; y 900 Euros en caso de parto o adopción de tres o más hijos.

REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN



  1. La suma de la base imponible general y la del ahorro (casillas 0435 y 0460 del contribuyente) NO debe superar la cantidad de 27.000 Euros en tributación individual o a 36.000 euros en tributación conjunta.

  2. Para la aplicación de esta deducción se tendrán en cuenta las normas para la aplicación del mínimo por descendientes, contenidas en la Ley del IRPF . No obstante, cuando dos o más contribuyentes tengan derecho a la aplicación de esta deducción respecto de los mismos descendientes y alguno de ellos NO cumpla el requisito anterior, el importe de la deducción para los demás contribuyentes quedará reducido a la proporción que resulte de la aplicación de las normas para el prorrateo del mínimo por descendientes.

Es importante citar que lo que genera la deducción es el número de hijos en cada parto y NO el número de nacimientos durante el período.

Siguiente: Deducción por familia numerosa. Deducciones Autonómicas del IRPF. Castilla la Mancha.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos