Deducción por familia numerosa. Deducciones Autonómicas del IRPF. Castilla la Mancha.

Por familia numerosa. Castilla la Mancha 2022



    Los contribuyentes que a fecha de devengo del impuesto tengan reconocida la condición de familia numerosa podrán deducirse de su cuota íntegra autonómica las siguientes cantidades:

  1. Familias numerosas de categoría general 200 Euros.

  2. Familias numerosas de categoría especial 400 Euros.


    La deducción será de 300 y 900 Euros cuando cónyuges o descendientes a los que se le aplique acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento y generen el derecho al mínimo por discapacidad

REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN



  1. La suma de la base imponible general y la del ahorro NO debe superar la cantidad de 27.000 Euros en tributación individual o a 36.000 Euros en tributación conjunta.

  2. Cuando dos o más contribuyentes tengan derecho a la aplicación de la deducción por los mismos descendientes, y alguno de ellos no cumpla los requisitos establecidos en el punto anterior, el importe de la deducción para los demás contribuyentes quedará reducido a la proporción que resulte de la aplicación de las normas para el prorrateo del mínimo por descendientes prevista en la legislación estatal.


Esta deducción es incompatible con la deducción Por arrendamiento de vivienda habitual por familias numerosas.



Siguiente: Deducción por adquisición de libros de texto y enseñanza de idiomas. Deducciones Autonómicas del IRPF. Castilla la Mancha.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos