Deducción por las ayudas públicas destinadas a compra o rehabilitacion de vivienda habitual.Deducciones Autonómicas del IRPF. Comunidad Valenciana.

Cantidades para la adquisición o rehabilitación de vivienda habitual (ayudas públicas). Comunidad Valenciana 2018



    Las cantidades procedentes de ayudas públicas, destinadas por el contribuyente a la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual, originarán el derecho a la aplicación de una deducción en la cuota íntegra autonómica.

    La aplicación de esta deducción estará sometida al cumplimiento de una serie de requisitos y condiciones.

    CUANTÍA DE LA DEDUCCIÓN

    - 102 euros por contribuyente.
    
    REQUISITOS Y CONDICIONES PARA LA APLICACIÓN DE LA DEDUCCIÓN

    Además de los requisitos establecidos con carácter general en la normativa estatal que regula la deducción por inversión en vivienda habitual (73), para la aplicación de esta deducción autonómica deberán cumplirse también los siguientes:

    - Que, durante el período impositivo, el contribuyente haya destinado efectivamente a la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual las cantidades procedentes de una subvención concedida a tal fin por la Generalitat.

    Las cantidades se entenderán efectivamente destinadas a la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual de acuerdo con las reglas de imputación temporal de ingresos establecidas en la normativa estatal reguladora del IRPF. Cuando las ayudas se imputen en varios períodos impositivos, el importe de la deducción se prorrateará entre los ejercicios en que se produzca tal imputación. Por su parte, los conceptos de vivienda habitual y rehabilitación de la misma son los establecidos en la citada normativa.

    - En caso de rehabilitación, ésta deberá ser calificada como actuación protegible, de conformidad con la normativa reguladora de este tipo de actuaciones vigente en cada momento.

    - La aplicación de la deducción queda condicionada a que la entrega de los importes dinerarios derivada del acto o negocio jurídico que de derecho a su aplicación se realice mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuentas en entidades de crédito.

    INCOMPATIBILIDAD

    Esta deducción es incompatible, para las mismas cantidades, con la deducción "Por primera adquisición de su vivienda habitual por contribuyentes de edad igual o inferior a 35 años" y con la deducción "Por adquisición de vivienda habitual por persona con discapacidad", comentadas anteriormente.

Siguiente: Requisito conjunto para la aplicación de las deducciones en vivienda habitual. Deducciones Autonómicas del IRPF. Comunidad Valenciana.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información