Deducción por impuestos satisfechos en el extranjero. Impuesto sobre el Patrimonio.

IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO
DEDUCCIÓN POR IMPUESTOS SATISFECHOS EN EL EXTRANJERO



    Tal y como establece el artículo 32 de la Ley 19/1991 del Impuesto sobre el Patrimonio, en el caso de que la obligación de contribuir sea una obligación personal, es decir, el contribuyente tributará por su patrimonio al completo, independientemente de que los bienes y derechos se encuentren dentro o fuera de territorio español, de la cuota del impuesto se deducirá, por los bienes y derechos que radiquen fuera del territorio español, la menor de las siguientes cantidades:

    - El importe satisfecho en el extranjero por el gravamen personal de los elementos patrimoniales computados en el impuesto.

    - El importe resultante de aplicar a la base liquidable gravada en el extranjero el Tipo Medio Efectivo de Gravamen del impuesto.

 Tipo Medio Efectivo=Cuota Íntegrax100 
Base Liquidable


    Una vez tengamos el tipo medio efectivo de gravamen, para determinar la parte de base liquidable gravada en el extranjero deberemos realizar el siguiente cálculo:

 Base Liquidable en el extranjero=Patrimonio Neto x Base Liquidable 
Base Imponible


    Del patrimonio neto en el extranjero deberemos restar el importe de las deudas deducibles y la parte proporcional de las deudas que, aun siendo deducibles, no estén vinculadas a ningún elemento patrimonial.

    NOTA: Todos aquellos sujetos pasivos que tengan más de un bien o derecho fuera de territorio español deberá calcular individualmente el importe de la deducción.



- Art. 32 Ley 19/1991 LIP. Impuestos satisfechos en el extranjero.


Siguiente: Valoración de bienes inmuebles a efectos del Impuesto sobre Patrimonio.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos