Deducción por gastos en enfermedad. Deducciones Autonómicas del IRPF. Cantabria.

Por gastos de enfermedad. Cantabria 2018



    Los contribuyentes que incurran en gastos por enfermedad podrán aplicarse una deducción en su cuota íntegra autonómica por este concepto. La cuantia dependerá si el gasto proviene por los gastos por la propia prestación sanitaria o si se corresponden a cuotas de mutualidades o sociedades de seguros no obligatorios.

      1. El contribuyente se podrá deducir un 10 por ciento de los gastos y honorarios profesionales abonados durante el año por la prestación de servicios sanitarios por motivo de enfermedad, salud, embarazo y nacimiento de hijos, accidentes e invalidez, tanto propios como de las personas que se incluyan en el mínimo familiar.

    Limites: Esta deducción tendrá un límite anual de 500 euros en declaración individual y de 700 en declaración conjunta.

    Estos límites se incrementarán en 100 euros en tributación individual cuando el contribuyente sea una persona con discapacidad y acredite un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento. En el caso de tributación conjunta el incremento será de 100 euros por cada contribuyente con dicha discapacidad.

      2. El contribuyente se podrá deducir un 5 por ciento de las cantidades pagadas durante el año en concepto de cuotas a mutualidades o sociedades de seguros médicos no obligatorios, tanto propios como de las personas que se incluyan en el mínimo familiar.

    Límites: Esta deducción tendrá un límite anual de 200 euros en tributación individual y de 300 en tributación conjunta.

    Estos límites se incrementarán en 100 euros en tributación individual cuando el contribuyente sea una persona con discapacidad y acredite un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento. En el caso de tributación conjunta el incremento será de 100 euros por cada contribuyente con dicha discapacidad.

      3. En el caso de declaración individual, solo podrá aplicar la deducción el contribuyente en el que concurran el pago de la factura y el destinatario de los servicios médicos.

    La base conjunta de esta deducción estará constituida por las cantidades justificadas con factura y satisfechas, mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuenta en entidades de crédito, a las personas o entidades que presten los servicios. En ningún caso darán derecho a practicar esta deducción las cantidades satisfechas mediante entregas de dinero de curso legal.

    Cumplimentación:

    Deberá reflejar por separado las cantidades satisfechas por la prestación de servicios sanitarios por un lado, y las cantidades satisfechas por cuotas a mutualidades o seguros médicos por otro.

¿Tienes una duda? SuperContable te sacará de este apuro.

Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Deducción por nacimiento o adopción de hijos. Deducciones Autonómicas del IRPF. Castilla la Mancha.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información