Deducción por gastos en adopción. Deducciones Autonómicas del IRPF. Castilla y León.

Por gastos de adopción Castilla y León 2020



Por cada adopción realizada en el periodo impositivo, de hijos que generen el derecho a la aplicación del "mínimo por descendiente", el contribuyente podrá deducirse 784 Euros. En el supuesto de adopción internacional, realizada según la legislación vigente y de acuerdo con los tratados y convenios suscritos por España, el importe de la deducción será de 3.625 Euros.


REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN

  • La suma de la base imponible general, más la del ahorro, menos el mínimo personal y familiar NO puede superar los 18.900 Euros, para el caso de Tributación Individual, o los 31.500 Euros, para el caso de Tributación Conjunta.


  • Se entenderá que la adopción tiene carácter internacional cuando se realice según la legislación vigente y de acuerdo con los tratados y convenios suscritos por España.


  • La deducción será aplicable al período impositivo correspondiente al momento en que se produzca la inscripción en el Registro Civil.


  • Cuando exista más de un contribuyente con derecho a practicar esta deducción, el importe de la misma se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos.


  • Cuando el contribuyente carezca de cuota íntegra autonómica suficiente para aplicarse el total de la deducción en el período impositivo en que se genere el derecho a la misma, el importe NO deducido podrá aplicarse en los tres períodos impositivos siguientes hasta agotar, en su caso, el importe total de la deducción.

CUMPLIMENTACIÓN PARA LA DEDUCCIÓN

  • En caso de matrimonio cuando ambos cónyuges tengan derecho a la deducción, deberá indicar en la casilla "Común" el número de hijos adoptados en el ámbito.


  • En otro caso, el número de hijos adoptados se reflejará en la casilla "Del titular" En este supuesto deberá cumplimentar, adicionalmente, el número de personas que tendrían derecho a aplicar la deducción respecto a esos hijos sin tener en cuenta la cuantía de sus rentas, reflejando en ella un 1 si el derecho a la deducción corresponde sólo al contribuyente ó un 2 si hay dos progenitores con derecho a la misma.

Siguiente: Deducción por cuotas a la SS de empleados del hogar. Deducciones Autonómicas del IRPF. Castilla y León.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos