Deducción por familiares dependientes con discapacidad. Deducciones Autonómicas del IRPF. Canarias.

Por familiares dependientes con discapacidad. Canarias 2018



    Los contribuyentes podrán deducir 500 euros por cada ascendiente y/o descendiente, con un grado de discapacidad superior al 65 por 100, que genere el derecho a la aplicación del mínimo por discapacidad.

    Requisitos

    Que la suma de la base imponible general y la base imponible del ahorro, de la declaración correspondiente al ejercicio en que se origina el derecho a la deducción, no sea superior a:

    - 39.000 euros en tributación individual.

    - 52.000 euros en tributación conjunta.

    Cuando varios contribuyentes tengan derecho a la aplicación de la deducción, se aplicarán las reglas del prorrateo, convivencia y demás límites previstos en la normativa estatal del IRPF.

    Cumplimentación

    Deberá indicar el número de ascendientes y/o descendientes con derecho a deducción, desglosando, en caso de matrimonio, los que son comunes. También deberá indicar el número de contribuyentes con derecho a deducción.

Siguiente: Deducción por arrendamientos con precios con sostenibilidad social (arrendador). Deducciones Autonómicas del IRPF. Canarias.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información