Deducción por familia numerosa. Deducciones Autonómicas del IRPF. Canarias.

Por familia numerosa. Canarias 2023



El contribuyente que posea, a la fecha de devengo del impuesto, el título de familia numerosa podrá deducir la cantidad de 540 euros, cuando se trate de familia numerosa de categoría general, y de 720 euros, cuando se trate de familia numerosa de categoría especial.

Cuando alguno de los cónyuges o descendientes a los que sea de aplicación el mínimo personal y familiar tenga un grado de discapacidad física, psíquica o sensorial igual o superior al 65 por 100, el importe de la deducción será de 1.200 euros en categoría general, y de 1.320 euros, en categoría especial.

Requisitos y condiciones de aplicación


  1. Las condiciones necesarias para la consideración de familia numerosa y su clasificación por categorías se determinarán con arreglo a lo establecido en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas (BOE de 19 de noviembre).

  2. El título de familia numerosa deberá estar expedido por el órgano competente en materia de servicios sociales del Gobierno de Canarias o por los órganos correspondientes del Estado o de otras Comunidades Autónomas.

  3. La deducción se practicará por el contribuyente con quien convivan los restantes miembros de la familia numerosa. Cuando estos convivan con más de un contribuyente, el importe de la deducción se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos.

    Esta deducción es compatible con la deducción Por nacimiento o adopción de hijos.

Siguiente: Deducción por inversión en vivienda habitual. Deducciones Autonómicas del IRPF. Canarias.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos