Deducción por inversión en vivienda habitual. Deducciones Autonómicas del IRPF. Canarias.

Por inversión en vivienda habitual. Canarias 2020



    Por la adquisición de la vivienda que constituya o vaya a constituir la residencia habitual del contribuyente en los mismos términos y con los mismos requisitos exigidos en la normativa estatal del impuesto, vigente a 1 de enero de 2012, para la aplicación de la deducción por tal concepto, se podrán aplicar los siguientes porcentajes de deducción:

Importe de la Base Imponible General y del AhorroPorcentaje de deducción
Inferior a 15.000 euros3,50 por 100
Igual o superior a 15.000 euros e inferior a 30.000 euros2,50 por 100


    La deducción no será de aplicación a las cantidades destinadas a la rehabilitación, reforma o adecuación por razón de discapacidad, de la vivienda habitual.

    Límite conjunto de la deducción

    La suma del importe de esta deducción junto con el de las deducciones autonómicas "Por cantidades destinadas por sus titulares a la restauración, rehabilitación o reparación de bienes inmuebles declarados de Interés Cultural", "Por obras de rehabilitación energética de la vivienda habitual" y "Por obras de adecuación de la vivienda habitual por personas con discapacidad" no podrá exceder el 15 por 100 de la cuota íntegra autonómica.

Siguiente: Deducción por obras de adecuación de la vivienda a personas discapacitadas. Deducciones Autonómicas del IRPF. Canarias.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos