Deducción por donativos para la conservación de los bienes del Patrimonio Cultural. Deducciones Autonómicas del IRPF. Comunidad Valenciana.

Donativos para conservación de bienes integrantes del Pat. Cult. Valenciano. Comunidad Valenciana 2018



    Los contribuyentes valencianos que realicen donativos cuya finalidad sea la conservación, reparación o restauración de bienes que formen parte del Patrimonio Cultural Valenciano se podrán aplicar una deducción en su cuota íntegra autonómica por la cuantía siguiente.

    CUANTÍA Y REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN DE LA DEDUCCIÓN

    - El 25 por 100 de las cantidades dinerarias donadas a cualquiera de las entidades relacionadas en el apartado "Requisitos y otras condiciones para la aplicación de esta deducción" en relación con la deducción anterior, para la conservación, reparación y restauración de bienes del Patrimonio Cultural Valenciano inscritos en su Inventario General, siempre que se trate de donaciones para la financiación de programas de gasto o actuaciones que tengan por objeto la conservación, reparación y restauración de los mencionados bienes.

    Atención: en el caso de contribuyentes fallecidos antes del 28 de julio de 2018, el porcentaje a aplicar será el 15 por 100 o el 20 por 100 cuando la donación dineraria se destine a actuaciones de las recogidas en el Plan de Mecenazgo Cultural de la Generalitat.

    A estos efectos, cuando el donatario sea la Generalitat o una de sus entidades públicas de carácter cultural, el importe recibido en cada ejercicio quedará afecto, como crédito mínimo, a programa de gastos de los presupuestos del ejercicio inmediatamente posterior que tengan por objeto la conservación, reparación y restauración de obras de arte y, en general, de bienes con valor histórico, artístico y cultural.

    - La aplicación de la deducción queda condicionada a que la entrega de los importes dinerarios derivada del acto o negocio jurídico que de derecho a su aplicación se realice mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuentas en entidades de crédito.

Siguiente: Deducción por inversión en reparación y restauración de bienes del Patrimonio Cultural Valenciano. Deducciones Autonómicas del IRPF. Comunidad Valenci

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información