Deducción por donaciones con finalidad ecológica. Deducciones Autonómicas del IRPF. Comunidad Valenciana.

Por donaciones con finalidad ecológica. Comunidad Valenciana 2023



    Las donaciones realizadas por contribuyentes del IRPF de la Comunidad Valenciana originarán el derecho a aplicar una deduccón en la cuota íntegra autonómica siempre que estas deducciones tengan una finalidad ecologica.

Los primeros 150 euros el 20 por 100 de las donaciones efectuadas durante el período impositivo, y para el exceso de dicho importe, el 25%

REQUISITOS Y CONDICIONES PARA LA APLICACIÓN DE LA DEDUCCIÓN


  1. Para tener derecho a esta deducción, las donaciones deberán haberse efectuado en favor de cualquiera de las siguientes entidades:

       a) La Generalitat y las Corporaciones Locales de la Comunitat Valenciana.

       b) Las entidades públicas dependientes de cualquiera de las Administraciones territoriales citadas anteriormente, cuyo objeto social sea la defensa y conservación del medio ambiente.

       c) Las entidades sin fines lucrativos a que se refieren los apartados a) y b) del artículo 2 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo (BOE del 24), siempre que su fin exclusivo sea la defensa del medio ambiente y se hallen inscritas en los correspondientes Registros de la Comunitat Valenciana.

  2. Además la aplicación de la deducción queda condicionada a que la entrega de los importes dinerarios derivada del acto o negocio jurídico que de derecho a su aplicación se realice mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuentas en entidades de crédito.


Siguiente: Deducción por donaciones de bienes del Patrimonio Cultural Valenciano. Deducciones Autonómicas del IRPF. Comunidad Valenciana.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos