Deducción por donación, cesión o comodato de contratos y convenios de colaboracion empresarial. Deducciones Autonómicas del IRPF. Baleares.

Por donación, cesión o comodato de convenios de colaboración empresarial relativos a cultura. Baleares 2020



Los contribuyentes podrán deducir el 15 por ciento de las cuantías en que se valoren las donaciones o del 25 por 100 de las cuantías de las donaciones dinerarias o del valor de las donaciones, las cesiones de uso o los contratos de comodato, y de las cuantías satisfechas en virtud de convenios de colaboración efectuados de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 3/2015, de 23 de marzo, por el que se regula el consumo cultural y el mecenazgo cultural, científico y de desarrollo tecnológico.

El límite máximo de la deducción es de 600 euros por ejercicio o de 1.200 euros cuando el proyecto o la actividad cultural objeto del mecenazgo constituya un proyecto propio de la Administración de la comunidad autónoma o de sus entidades instrumentales. En caso de que la cesión de uso o el contrato de comodato tenga una duración inferior a un año, esta deducción se prorrateará en función del número de días del período anual. Si la duración es superior al año, la deducción NO se puede aplicar a más de tres ejercicios.


REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN

  • La suma de la base imponible general y la base imponible del ahorro, en tributación individual NO superen la cuantía de 12.500 Euros, y de 25.000 Euros en caso de tributación conjunta.


  • El caso de períodos impositivos inferiores al año como consecuencia del fallecimiento del contribuyente, el prorrateo en cesiones de uso o contratos de comodato inferiores a un año hay que realizarlo en función de la proporción que represente la duración del contrato con respecto a 365 días. En otro caso, esto es, en cesiones de uso o contratos de comodato que NO sean inferiores a un año NO hay que prorratear la deducción por el hecho de que contribuyente fallezca antes del 31 de diciembre.


  • En el caso de cesiones de uso o contratos de comodato inferiores a un año, atendiendo lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley 3/2015, de 23 de marzo, por la que se regula el consumo cultural y el mecenazgo cultural, científico y de desarrollo tecnológico y se establecen medidas tributarias, hay un doble prorrateo, el 1º de la base la deducción y 2º del límite de la deducción.

CUMPLIMENTACIÓN PARA LA DEDUCCIÓN

  • Se abrirá una ventana de captura de datos en el que deberá indicar el importe satisfecho o la valoración de las donaciones, las cesiones de uso o los contratos de comodato con derecho a deducción.


  • En el caso de donaciones deberá indicar el importe de la donación.


  • En el caso de cesiones de uso o contratos de comodato deberá indicarnos separadamente, y por cada elemento, la base de la deducción y el tiempo de dichas cesiones cuantificado en número de días.

Siguiente: Deducción por subvenciones declaración zona afectada. Deducciones Autonómicas del IRPF. Baleares.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos