Deducción por donaciones a entidades del tercer sector. Deducciones Autonómicas del IRPF. Baleares.

Por donaciones a entidades del tercer sector. Baleares 2019



Los contribuyentes podrán deducir el 25 por 100 del importe de las donaciones dinerarias que se hagan durante el periodo impositivo, a entidades sin ánimo de lucro a las que se refiere la Ley 3/2018, de 29 de mayo, del tercer sector de acción social, con un límite máximo de 150 Euros anuales.


REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN

  • Las entidades han de estar inscritas en el registro correspondiente de la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación.


  • Las entidades han de cumplir los requisitos de los artículos 2 y 3 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, o estén parcialmente exentas del impuesto sobre sociedades de acuerdo con el artículo 9.3 de la Ley 2712014, de 27 de noviembre, del impuesto sobre sociedades.


  • La efectividad de la donación se ha de acreditar mediante la expedición, por parte de la entidad beneficiaria, del correspondiente certificado.
Deberá consignar en la casilla habilitada al efecto las cantidades donadas, que cumplan los anteriores requisitos, con derecho a deducción.

Siguiente: Deducción por gastos por descendientes o acogidos menores de 6 años. Deducciones Autonómicas del IRPF. Baleares.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información