Deducción por cuidado de familiares. Deducciones Autonómicas del IRPF. Cantabria.

Por cuidado de familiares. Cantabria 2019



El contribuyente podrá deducir 100 Euros por cada descendiente menor de 3 años, por cada ascendiente mayor de 70 años, y por cada ascendiente, descendiente, cónyuge o hermano  con discapacidad física, psíquica o sensorial con un grado igual o superior al 65 por 100 de acuerdo con el baremo a que se refiere el artículo 148 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.


REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN

  • Que el ascendiente, descendiente, cónyuge o hermano conviva más de 183 días del año natural con el contribuyente. Se exceptúa del cumplimiento de este requisito a los menores de tres años.


  • Que el descendiente o ascendiente NO tenga rentas brutas anuales superiores a 6.000 Euros. En los supuestos de discapacidad de ascendiente, descendiente, cónyuge o hermano el límite será de 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN

  • En la casilla que corresponda se reflejará el número de descendientes menores de 3 años y/o de ascendientes mayores de 70 años que den derecho a aplicar la deducción. Adicionalmente, se reflejará el número de descendientes, ascendientes, cónyuge o hermanos con discapacidad en grado igual o superior al 65 por 100 que den derecho a la deducción.


  • En caso de matrimonio si ambos cónyuges tiene derecho a la deducción respecto a los mismos descendientes o ascendientes, su número se reflejará en la casilla "Comunes". En otro caso, el número de descendientes/ascendientes que dan derecho a la deducción se reflejarán en la casilla "Del titular"


  • La deducción sólo puede ser aplicada por los contribuyentes que estén obligados a declarar, a estos efectos si se encuentra en alguna de las situaciones que se indican, deberá marcar una "x" en la casilla establecida al efecto.
Por descendiente menor de 3 años con un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100, procederá aplicar una deducción de 100 euros por descendiente y otros 100 euros por discapacidad. De forma análoga cabe proceder con los ascendientes.

Siguiente: Deducción por obras de mejora. Deducciones Autonómicas del IRPF. Cantabria.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información