Deducción por cuidado de familiares. Deducciones Autonómicas del IRPF. Cantabria.

Por cuidado de familiares. Cantabria 2023



El contribuyente podrá deducir 100 Euros por cada descendiente menor de 3 años, por cada ascendiente mayor de 70 años, y por cada ascendiente, descendiente, cónyuge o hermano  con discapacidad física, psíquica o sensorial con un grado igual o superior al 65 por 100 (adicional, en su caso) de acuerdo con el baremo a que se refiere el artículo 354 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN



  1. Que el ascendiente, descendiente, cónyuge o hermano conviva más de 183 días del año natural con el contribuyente. Se exceptúa del cumplimiento de este requisito a los menores de tres años.

  2. Que el descendiente o ascendiente NO tenga rentas brutas anuales superiores a 6.000 Euros. En los supuestos de discapacidad de ascendiente, descendiente, cónyuge o hermano el límite será de 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Por descendiente menor de 3 años con un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100, procederá aplicar una deducción de 100 euros por descendiente y otros 100 euros por discapacidad. De forma análoga cabe proceder con los ascendientes.

Siguiente: Deducción por obras de mejora. Deducciones Autonómicas del IRPF. Cantabria.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos