Deducción por certificación de la gestión forestal sostenible. Deducciones Autonómicas del IRPF. Asturias.

Por certificación de la gestión forestal sostenible. Asturias 2020



Los propietarios de montes ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias podrán aplicar una deducción del 30 por 100 de las cantidades invertidas durante el ejercicio para la obtención de la certificación de la gestión forestal sostenible otorgada por la Entidad Solicitante de la Certificación Forestal Regional del Principado de Asturias o entidad equivalente, teniendo dicha deducción un límite máximo de 1.000 Euros.


REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN

  • La deducción se aplicará en el ejercicio en que se obtenga la certificación de la gestión forestal sostenible.


  • Los contribuyentes han de ser propietarios de montes ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma y haber obtenido la citada certificación de gestión forestal.


  • Cuando exista más de un contribuyente con derecho a la aplicación de la deducción en relación con los mismos bienes y aquéllos realicen declaración individual del impuesto, la deducción se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos.

    Se entenderá por los mismos bienes, a efectos de aplicar el prorrateo de la deducción, los montes que constituyan una finca o parcela independiente, con referencia catastral que la identifique delimitando su ámbito espacial, pertenecientes a varios dueños pro indiviso o en régimen de copropiedad.
Deberá indicar el importe satisfecho por cada certificación con derecho a la deducción, indicando también, en su caso, el número de personas con derecho a la deducción.

Siguiente: Deducción por gastos de los descendientes en centros de cero a tres años. Deducciones Autonómicas del IRPF. Asturias.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos