Deducción por gastos de los descendientes en centros de cero a tres años. Deducciones Autonómicas del IRPF. Asturias.

Por gastos de descendientes en centros de cero a tres años. Asturias 2018



    Los contribuyentes podrán aplicar una deducción del 15 por ciento de las cantidades satisfechas en el período impositivo en concepto de gastos de descendientes, pagados en centros de cero a tres años, con el límite de 330 euros por cada descendiente que no supere la citada edad.

    Esta deducción solo resultará aplicable cuando los progenitores, adoptantes o tutores convivan con el menor. Cuando exista más de un contribuyente con derecho a la aplicación del beneficio fiscal, el importe de la deducción se prorrateará por partes iguales.

    Solo tendrán derecho a esta deducción los contribuyentes cuya base imponible no resulte superior a 25.009 euros en tributación individual ni a 35.240 euros en tributación conjunta.

    Si el menor cumpliese los tres años en el ejercicio, se calcularán de forma proporcional la deducción y el citado límite, al número de meses en que se cumplan los requisitos.

    Cumplimentación:

    Deberá indicar, por cada descendiente (el programa tiene capacidad para incluir hasta a cuatro descendientes) el importe satisfecho, el nº de personas con derecho a deducción, y si el menor cumpliese los tres años durante el ejercicio, el número de meses transcurridos incluido el mes del ejercicio en que se cumplen.

Siguiente: Deducción por compra de libros de texto y material escolar. Deducciones Autonómicas del IRPF. Asturias.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información