Deducción por alquiler de vivienda habitual a jovenes. Deducciones Autonómicas del IRPF. Castilla y León.

Por alquiler de vivienda habitual para jóvenes menores de 36 años. Castilla y León 2019



El contribuyente podrá aplicarse una deducción del 20 por 100 de las cantidades satisfechas en el período impositivo en concepto de alquiler de la vivienda habitual en Castilla y León, con un límite máximo de 459 Euros. La deducción podrá incrementarse al 25 por 100, con un límite máximo de 612 Euros cuando la vivienda habitual se encuentre situada en una población que NO exceda de 10.000 habitantes con carácter general, o 3.000 habitantes si dista menos de 30 kilómetros de la capital de provincia.


REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN

  • Que el contribuyente tenga menos de 36 años a la fecha de devengo del impuesto.


  • La suma de la base imponible general, más la del ahorro, menos el mínimo personal y familiar NO supere los 18.900 Euros para los casos de Tributación Individual, o los 31.500 Euros para los casos de Tributación Conjunta.

CUMPLIMENTACIÓN PARA LA DEDUCCIÓN

    A través de la ventana de captura de datos el contribuyente hará constar:

  • El importe total satisfecho por el contribuyente titular de la deducción.


  • El NIF del arrendador. Si el arrendador NO tiene NIF, deberá consignar el Número de Identificación en el país de residencia.


  • Se consignará también la clave 1 si la vivienda habitual está situada en cualquier población de Castilla y León que exceda de 10.000 habitantes o que exceda de 3.000 habitantes si distan menos de 30 Km de la capital de provincia. En otros supuestos se indicará la clave 2.


  • El programa trasladará los datos incluidos al anexo B6 de la declaración.

Siguiente: Deducción por donaciones a Fundaciones de Castilla y León y para recuperacion del Patrimonio Histórico. Deducciones Autonómicas del IRPF. Castilla y L

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información