Deducción por alquiler de vivienda habitual. Deducciones Autonómicas del IRPF. Canarias.

Por alquiler de vivienda habitual. Canarias 2023



Los contribuyentes podrán deducir el 24 por 100 de las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler de su vivienda habitual, con el límite máximo de 720 euros anuales.


Requisitos:


  1. Que no hayan obtenido en el período impositivo rentas superiores (base imponible general mas base imponible del ahorro) a la cantidad de 22.000 euros en tributación individual y de 33.000 euros en tributación conjunta.

  2. Que las cantidades satisfechas en concepto de alquiler excedan del 10 por 100 de la base imponible general obtenida por el contribuyente en el período impositivo descontado, si lo hubiere, el importe de las subvenciones que por este concepto hubiera percibido el arrendatario.

  3. La aplicación de la presente deducción queda condicionada a la declaración por parte del contribuyente del nombre y NIF del arrendador, de la identificación catastral de la vivienda habitual y del canon arrendaticio anual.


Los contribuyentes con derecho a la deducción deberán hacer constar la referencia catastral de la vivienda y, si existe, el de la segunda vivienda arrendada, o, en su caso, si no tiene referencia catastral, se marcará una "X" en las casillas correspondientes. Asimismo, deben cumplimentar el apartado "Información adicional a la deducción autonómica por arrendamiento" del Anexo B.8 de la declaración.




Siguiente: Deducción para contribuyentes desempleados. Deducciones Autonómicas del IRPF. Canarias.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos