Deducción para contribuyentes desempleados. Deducciones Autonómicas del IRPF. Canarias.

Por contribuyentes desempleados. Canarias 2023



Los contribuyentes que perciban prestaciones de desempleo podrán deducir 120 euros.

REQUISITOS.


  1. Tener residencia habitual en las Islas Canarias.

  2. Estar en situación de desempleo durante más de seis meses del período impositivo.

  3. En el supuesto de tributación conjunta, podrán beneficiarse de esta deducción cada uno de los contribuyentes integrados en la unidad familiar que se encuentre en la indicada situación de desempleo y tenga su residencia habitual en las Islas Canarias.

  4. La suma de los rendimientos íntegros del trabajo ha de ser superior a 11.200 euros e igual o inferior a 22.000 euros, tanto en tributación individual como en conjunta. Estas cuantías serán para cada período impositivo las equivalentes a la obligación de declarar en la normativa de IRPF.

  5. La suma de la base imponible general y del ahorro, excluida la parte correspondiente a los rendimientos del trabajo, no podrá superar la cantidad de 1.600 euros.

    Dicha cuantía se determinará sumando los importes de las casillas 0435 y 0460 de la declaración y restando de su resultado el importe consignado en la casilla 0025.


Siguiente: Límites y obligaciones formales de aplicación de deducciones. Deducciones Autonómicas del IRPF. Canarias.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos