Deducción por alquiler de vivienda habitual. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Andalucía.

Por cantidades invertidas en el alquiler de la vivienda habitual. Andalucia 2019



Los contribuyentes menores de 35 años en la fecha de devengo del impuesto tendrán derecho a aplicar una deducción del 15 por 100 por las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler de su vivienda habitual, con un máximo de 500 euros anuales, ya sea para tributación individual como para tributación conjunta.


    REQUISITOS DE LA DEDUCCIÓN


  • La suma de las bases imponibles general y del ahorro NO ha de superar 19.000 euros en tributación individual o 24.000 euros en tributación conjunta.


  • Deberá acreditarse la constitución del depósito de la fianza a la que se refiere el artículo 36 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (Ley 29/1994), a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía.


  • El contribuyente debe identificar al arrendador o arrendadora de la vivienda haciendo constar su Número de Identificación Fiscal (NIF) en la correspondiente autoliquidación.


  • El contribuyente NO debe aplicar en el mismo periodo impositivo ninguna deducción por inversión en vivienda habitual, con excepción de la correspondiente a las cantidades depositadas en cuentas vivienda.

En caso de tributación conjunta, el requisito de la edad deberá cumplirlo, al menos, uno de los cónyuges, o en su caso, el padre o la madre en el supuesto de familias monoparentales.
  

    CUMPLIMENTACIÓN DE LA DEDUCCIÓN


    A través de una ventana de captura de datos deberá facilitar la siguiente información:

  • IMPORTE: Se indicará la cantidad satisfecha en el ejercicio 2018 por el titular. En caso de matrimonio si ambos cónyuges han satisfecho las cantidades por partes iguales deberá indicar el 50 por 100 de la totalidad de las cantidades satisfechas (en el supuesto de matrimonios en régimen económico de gananciales las cantidades se entenderán satisfechas por ambos cónyuges por partes iguales).


  • NIF del arrendador. Si el arrendador no tiene NIF, deberá consignar el Número de Identificación en el país de residencia.


  • El programa trasladará los datos incluidos al anexo B6 de la declaración.

Siguiente: Deducción para beneficiarios de ayudas familiares. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Andalucía.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información