Deducción por adquisición de acciones y participaciones sociales. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Andalucía.

Por inversión en la adquisición de acciones y participaciones sociales. Andalucia 2019



Todos aquellos contribuyentes que inviertan en empresas nuevas o de reciente creación, a traves de la adquisición de acciones de estas entidades, podran aplicarse una deducción en su cuota íntegra autonómica por el importe y con los requisitos siguientes.

El 20% de las cantidades invertidas, durante el ejercicio en la adquisición de acciones o participaciones sociales como consecuencia de acuerdos de constitución de sociedades o de ampliación de capital en las sociedades mercantiles que revistan la forma de Sociedad Anónima Laboral, Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral o Sociedad Cooperativa, hasta un límite máximo de 4.000 Euros anuales.


    REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN

  • Que como consecuencia de la participación adquirida por el contribuyente, computada junto con la que posean de la misma entidad su cónyuge o personas unidas al contribuyente por razón de parentesco, en línea recta o colateral, por consanguinidad o afinidad hasta el tercer grado incluido, NO se llegue a poseer durante ningún día del año natural más del 40% del total del capital social de la entidad o de sus derechos de voto.


  • Que dicha participación se mantenga un mínimo de tres años.


  • Que tenga su domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

  • Que desarrolle una actividad económica. A estos efectos NO se considerará que desarrolla una actividad económica cuando tenga por actividad principal la gestión de un patrimonio mobiliario o inmobiliario, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4.Ocho.Dos.a) de la Ley 19/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio.


  • Que, para el caso en que la inversión efectuada corresponda a la constitución de la entidad, desde el primer ejercicio fiscal ésta cuente al menos con una persona con contrato laboral a jornada completa, dada de alta en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social, y que se mantengan las condiciones del contrato durante al menos veinticuatro meses.


  • Que, para el caso en que la inversión efectuada corresponda a una ampliación de capital de la entidad, dicha entidad hubiera sido constituida dentro de los tres años anteriores a la ampliación de capital y la plantilla media de la entidad durante los dos ejercicios fiscales posteriores al de la ampliación se incremente respecto de la plantilla media que tuviera en los doce meses anteriores al menos en una persona con los requisitos del párrafo 3.º anterior, y dicho incremento se mantenga durante al menos otros veinticuatro meses.


  • Para el cálculo de la plantilla media total de la entidad y de su incremento se computará el número de personas empleadas, en los términos que disponga la legislación laboral, teniendo en cuenta la jornada contratada en relación a la jornada completa.
El titular de la deducción deberá indicar las cantidades invertidas en el ejercicio 2019 en la adquisición de las acciones o participaciones sociales que cumplan los requisitos anteriores. La cumplimentación se deberá realizar en el Anexo B7, y el programa trasladará las cantidades con derecho a la deducción.

¿Tienes una duda? SuperContable te sacará de este apuro.

Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Deducción en el IRPF por inversión de beneficios.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información