Deducción por adopción internacional. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Andalucía.

Por adopción de hijos en el ámbito internacional. Andalucia 2020



En los supuestos de adopción internacional, los contribuyentes tendrán derecho a aplicar una deducción de 600 euros por cada hijo adoptado en el período impositivo en el que se haya inscrito la adopción en el Registro Civil.


    REQUISITOS DE LA DEDUCCIÓN


  • La suma de las bases imponibles general y del ahorro NO debe superar 80.000 euros en caso de tributación individual o 100.000 euros en tributación conjunta.


  • Se entenderá que la adopción tiene carácter internacional cuando así resulte de las normas y convenios aplicables a esta materia.


  • Cuando sean dos los contribuyentes con derecho a la aplicación de la deducción su importe se distribuirá por partes iguales.


  • En el caso en el que uno de los contribuyentes NO pueda aplicar la deducción por superar las bases imponibles establecidas al efecto, el otro contribuyente podrá aplicar el importe total de la deducción.

    CUMPLIMENTACIÓN DE LA DEDUCCIÓN


    En caso de matrimonio cuando ambos cónyuges tienen derecho a la deducción, deberá indicar en la casilla "Común" el número de hijos adoptados en el ámbito internacional.

    En otro caso, el número de hijos adoptados internacionalmente se reflejará en la casilla "Titular". En este supuesto deberá cumplimentar, adicionalmente, el número de personas que tienen derecho a aplicar la deducción respecto a esos hijos, reflejando en ella un 1 si el derecho a la deducción corresponde sólo al contribuyente ó un 2 si hay dos progenitores con derecho a la misma.

Esta deducción, en ningún caso, será compatible con la deducción autonómica "Por nacimiento o adopción de hijos"


Siguiente: Deducción para contribuyentes con discapacidad. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Andalucía.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos