Deducción para contribuyentes con discapacidad. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Andalucía.

Para contribuyentes con discapacidad. Andalucia 2019



Los contribuyentes que padezcan una discapacidad igual o superior al 33 por 100 tendrán derecho a la aplicación de una deducción en su cuota íntegra por un importe de 100 Euros.


    REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN

  • Se considerará acreditado un grado superior de discapacidad igual o superior al 33 por 100 en el caso de pensionistas de la Seguridad Social, cuando tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total o absoluta o gran invalidez, y en el caso de los pensionistas de clases pasivas cuando tengan reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.


  • Se considerará acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100, cuando se trate de personas cuya incapacidad sea declarada judicialmente, independientemente de que alcanzase dicho grado o no.

La suma de las bases imponibles general y del ahorro del contribuyente, NO puede superar los 19.000 Euros en el caso de tributación individual, y los 24.000 Euros en el caso de tributación conjunta.


Siguiente: Deducción para contribuyentes con conyuges con discapacidad. Deducciones Autonómicas en el IRPF. Andalucía.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información